El matchmaking de Gears 5 usa TrueMatch; un nuevo Sistema para Gears 5 que usa aprendizaje automático para emparejarte con base en tres parámetros: tiempo, latencia y Skill Rating. TrueMatch se ajusta dinámicamente con base en tu región y jugadores disponibles por modo de juego, para darte el mejor balance entre los tres factores.
Para la mejor experiencia de matchmaking, recomendamos lo siguiente:
- Tener una velocidad de conexión constante de 500KB/s para funcionalidad en línea. Para un desempeño óptimo, recomendamos una velocidad de descarga consistente de al menos 2Mb/s.
- Tener NAT abierta al abrir los puertos recomendados para uso de Xbox Live. Se puede encontrar una lista completa aquí.
- De ser posible, conectarse al Internet con cable ethernet para una experiencia más estable. Si la única opción es WiFi, asegúrate de que la calidad y fuerza de la señal estén al máximo.
- Si estás experimentando problemas comienza por deshabilitar cualquier otro consumo de Internet en tu red. Otro tráfico (como ver una plataforma de streaming) en tu red puede causar pérdida de paquetes, lo que impactará tu experiencia en línea.
Para diagnosticar cualquier problema, usa una prueba de velocidad de conexión (como SpeedTest.net) para probar tu velocidad, señalar pérdida de paquetes en tu conexión o identificar ping variable.